VISTA GENERAL FIRME CROSS EQUITIES

Cross Equities es una firma con base en Dallas, Texas dedicada a la colocación de  propiedades inmobiliarias, inversiones, arrendamientos y desarrollos, fundada por Tim Gillean, McAlan Duncan y Cory Emerson. La firma invierte, desarrolla y/o reconstruye en un diverso grupo de activos inmobiliarios en los Estados Unidos y México. Los socios combinan de manera única su experiencia en el mercado de capitales con una comprensión profunda de los fundamentos de las propiedades inmobiliarias en los sectores de hipotecas comerciales aseguradas (CMBS),  proyectos comerciales, multifamiliares y   de centros turísticos.

El resultado es un historial comprobado de rendimientos maximizados en el capital invertido con  un mínimo del riesgo. Cross Equities mantiene un perfil de inversión muy conservador, disciplinado e innovador. El permanecer creativos en nuestra estructura de inversión nos ha permitido que participemos en altos niveles de capitalización  en periodos cortos de tiempo, acumulando con éxito una lista de  proyectos ubicados en al suroeste de los Estados Unidos y  México.

La firma tiene internamente un componente equitativo entre desarrollo y arrendamiento que funciona para los socios generales en sus inversiones. Cross  ha sido  bendecido teniendo relaciones que han servido en situaciones críticas en la obtención de títulos de propiedad, asuntos legales, impuestos y  estructura de capital para oportunidades en Latinoamérica. Nuestra estrategia de negocios es una fusión combinada de  visión, prudencia y  relaciones duraderas.
Confiamos en nuestras relaciones colectivas para interactuar con el mercado de capital, bancos, inmobiliarias, corredores y administradores de activos. Es a través de estas redes que Cross Equities tiene la fortuna de observar  oportunidades fuera del mercado que no están disponibles para algunos inversionistas. Nos enorgullecemos en ser una firma que responde rápidamente. www.crossequities.com

 

ESTRATEGIA FIRME

El objetivo de Cross Equities es buscar estrategicamente oportunidades y valor-agregado a las inversiones en propiedades inmobiliarias que maximicen el retorno del capital invertido con un mínimo de riesgo. Protegemos la exposición del riesgo por la implementación con calidad institucional de los aspectos legales de la propiedad y su estructura fiscal, de modelos de pre-arrendamiento financiero, pre-desarrollo, reestructuración de activos y/o reposicionamiento de los mismos, con una estructura equitativa de la deuda y concentrándose en las estrategias del negocio.

 

PRINCIPIOS BASICOS DE LA FIRMA

Fé:  Primero y antes que nada, los socios de Cross Equities toman la responsabilidad para llevarlos al más alto nivel nivel.

Integridad: Cross Equities se basa en la  integridad. La firma funciona como un libro abierto y como el mayor beneficiario.

Valor: Desde la concepción del proyecto hacia la estrategia del negocio, los socios de Cross Equities están decididos a sobrepasar las premisas del proyecto y todos los objetivos de la inversión.

Misión: Ningún proyecto se maneja por unos cuantos. Cada socio de Cross Equities participa diariamente en el análisis y las decisiones haciendo una evaluación del impacto positivo.

 

GESTION CROSS EQUITIES

Patrick T. Gillean
Socio

Tim Gillean es co-fundador y socio de Cross Equities LLC y actúa como el contacto directo para los inversionistas de Equity, los financistas, y los agentes de inversiones e hipotecarios. Antes de la formación de Cross Equities, Tim estuvo como socio con Cross Development desde 2004. Él era responsable de los activos financieros, adquisiciones, estructura de capital y financiamiento para los proyectos de desarrollo de la firma, luego que CROSS disponía de los activos y los refinanciaba. Se ha especilzado a través del manejo, la renovación y la maximización del potencial del funcionamiento de proyectos multifamiliares del mercado de Dallas/Fort Worth y el exterior. Tim ha estado involucrado en las compras y financiamiento de terrenos situados en los E.E.U.U. y en el desarrollo del condominios, reconstrucción de multifamiliares, desarrollos comerciales así como desarrollo de hoteles, propiedades turísticas y adquisiciones de propiedades en México.
Tim tiene experiencia extensa en rescatar propiedades aumentando la ocupación y tarifas de alquiler. Fundó en 1995 LLC del Granite Reconstruction, la cual funciona actualmente (antes era Gillean Properties Ltd.), una firma especializada en la reconstrucción principalmente de áreas  residenciales y multifamiliares.

Antes de incorporarse a la industria inmobiliaria comercial en 1994, Tim fué director de crédito para Northwest Financial Corporation por dos años. Él es graduado de la University of North Texas  en Finanzas Inmobiliarias en 1991. Tim también tiene un se graduó como Gemologista en diamantes en el GIA, Instituto de Gemológico de América en Santa Mónica, California el cual es el mas alto nivel de estudio sobre los diamantes.

McAlan W. Duncan
Socio

McAlan Duncan es co-fundador, socio y Director Jurídico de Cross Equities, LLC. McAlan tiene varias responsabilidades dentro las inversiones comerciales y progresos de la firma en los Estados Unidos y en México. Él supervisa todos los aspectos legales de las operaciones comerciales de Cross Equities y desempeña un rol integral en la negociación de los contratos, la estructuración  del capital, la adquisición y la disposición del los activos de la firma.

Antes de la formación de Cross Equtiies, McAlan practicó lcomo abogado área de propiedades inmobiliarias  de Jenkens & Gilchrist, así como en Fulbright &  Jaworski. Además, McAlan co-fundó Granite Redevelopment Properties  y era un socio principal en Cross development, LLC.

McAlan recibió un MBA de la Universidad de Baylor en 1995 y un Doctorado en Jurisprudencia en la universidad de St. Mary’s en 1999.

Cory Emerson
Socio

Cory Emerson es un co-fundador y un socio de Cross Equities, LLC. Cory tiene varias responsabilidades dentro del las inversiones comerciales y  progresos de la firma en los Estados Unidos y en México. Él está implicado en todos los aspectos de análisis, estructuración de capital, estructura de los socios, desarrollo, reconstrucción, reestructuración y/o la reposición de los activos de la firma.

Antes de la formación de Cross Equities, los socios principales de Cross Development y Cory formaron Cross Development Latin America para atender los desarrollos de centros comerciales en México. Cory supervisó la entrada a México del desarrollo, la participación de capital y la estructura de la deuda. Cory también participó con Cross Development en el desarrollo de centros comerciales en los E. E. U. U.

Cory estudió la carrera en Negocios en la Texas Tech University y ha tenido  cursos en la Facultad de Derecho de la Universidad de Oklahoma. Él y su esposa Ashley siguen activos en la comunidad de Dallas con su participación la fundación, “Trinity Trust”, la Junta de Directores de la que fue Presidente de Dervish, la gala “Cattle Baron’s Ball”, y el Museo de Arte de Dallas.

 

UBICACIONES de OFICINA CROSS EQUITIES & CROSS DEVELOPMENT

Oficina Corporative:
One Bent Tree Tower
16475 N. Dallas Parkway, Suite 550
Addison, TX 75001

Oficina de México:
Plaza Paraiso
C-1 and C-10, Building C 10th Ave. South, between 3rd and 5th south
Playa del Carmen, Quintana Roo 77710